COMARCA BASKET

ABVI

Sol derrotó a Atenas y volvió parcialmente a ser puntero

Sol de Mayo derrotó anoche a Atenas por 96-77, en el arranque de la 11° fecha del Clausura Destino Travel, para volver de manera parcial a la punta de la tabla de posiciones, a la espera de que Deportivo Viedma enfrente a San Martín.

El Albiceleste tuvo que batallar más de la cuenta pero logró resolver el trámite en el último cuarto, a pesar de haber tenido buenos pasajes durante el juego. Atenas, por su lado, padeció la ausencia de Martín Percaz, Martín Minor y César Lavoratornuovo.

Durante el tercer cuarto llegó a sacar una ventaja de 18 puntos en el tanteador, sin embargo sufrió algo más de la cuenta, con el Griego maragato apretando gracias al juego interno de Gastón Masson y el buen aporte de los hermanos Ezequiel e Ignacio Dupuy.

Pese a las buenas intenciones de los de Patagones, perdieron a tres jugadores por cinco faltas, precisamente a Masson y los Dupuy, junto a Damián Schattmann que anteriormente debió salir por un calambre en una de sus piernas.

Ese contexto favoreció a Sol de Mayo que además gozó de una increíble eficacia: anotó 24 de 25 T2. A ello se sumó la mano caliente de Hernán Etchepare que fue bien acompañado por Lucas Bianco y Lucas Palacio.

Precisamente, Etchepare fue el máximo anotador del juego con 26 puntos y 5 asistencias. Bianco se hizo de 23 unidades y Palacio con 18 y 5 asistencias.

Por el lado de Atenas hubo 22 tantos de Ezequiel Dupuy y 20 de Gastón Masson.

Síntesis

Sol de Mayo 96: Hernán Etchepare 26, Sebastián Fermanelli 7, Juan Manuel Querejeta 2, Lucas Bianco 23, Lucas Palacio 18 (F.I.), Fausto Eidintas 12, Kevin Vilca 7, Santino Navarro 1, Marcelo Costilla 0, Joaquín Núñez 0, Santino Sopranzetti 0. DT: Gabriel Calvo

Atenas 77: Damián Schattmann 8, Ezequiel Dupuy (x) 22, Maximiliano Luciano 11, Ignacio Dupuy (x) 14, Gastón Masson (x) 20 (F.I.), Benicio Pérez 1, Daniel Ojeda 1, Faustino Zvenger 0, Bautista García Valdez 0. DT: Gonzalo Etchepare

Parciales: 22-19, 52-40 (30-21), 74-62 (22-22) y 96-77 (22-15)
Árbitros: Mariano Steffani y Brian Sabella
Cancha: Alfredo Gerometta (Viedma)

Foto: gentileza Ariana Peralta