Pacífico tuvo un comienzo verdaderamente soñado en las final del segundo tramo del torneo de Primera División. Venció con autoridad a Villa Mitre 98 – 81 para adelantarse en la definición en el Osvaldo Casanova. El ganador contó con un colectivo lleno de soluciones: Loos (18 pts, 8 rebotes, 2 asistencias), Salvatori (17 pts, 8 rebotes, 4 asistencias) además de Cortes (15 pts) y Redivo (13 pts, 2-4t3, 5-5t1).
El comienzo tuvo momentos de alto voltaje para ambos. Pacífico brilló en defensa, supo sostener a Pennacchiotti, y que la bola llegue al otro costado y asumir el riesgo del tiro externo. El verde comenzó con 3-6t3, Mattioli (5) con ritmo y gol, sumado a Salvatori más una volcada de Cortés para un pasaje increíble de 11-0.
Lo curioso fue como Pacífico lo metió en juego a Villa Mitre con dos técnicas, y un DePaoli (7) a todo motor para encabezar la remontada. Heinrich fue esencial, se juntó con Pennacchiotti y Pacífico se fue de eje, Boccatonda con una antideportiva y errores de sobra en defensa. Villa Mitre generó un ¡21 – 2! Para un +8 de renta y finalmente cerrar al frente 23 – 17 el periodo.
Pacífico logró imponerse en el juego. El elenco de Richotti volvió a ser agresivo hacia el canasto, encontró ciertas facilidades, Sagarzazu dio el presente y Loos comenzó a amigarse con el aro y el partido. Pacífico empató tras el 6-0 inicial, y si bien Villa Mitre tomó ventaja de 27 – 23, nunca estuvo cómodo en el juego y perdió ante la intensidad y determinación de su rival.
Pacífico encontró gol en Errazu con dos triples, Loos dominando cerca y lejos del canasto, y Villa Mitre cediendo por completo en defensa. La defensa sobre Harina fue casi perfecta, Boccatonda hizo un gran trabajo como armador y atrás, mas un colectivo sumamente concentrado. Villa Mitre comenzó a fastidiarse, perdió su rebote, hubo un parcial de 7-0, Salvatori apareció como opción y en la última Pisani ganó un rebote y anotó el 47 – 40 final.
El verde extendió la renta. Pacífico aprovechó cada error de Villa Mitre para plasmarlo en el score. Primero Cortes con un triple en soledad, luego una penetración del 10 con mucha facilidad, y todo Pacífico explotando al máximo sus recursos y lo permeable que se vio Villa Mitre atrás. Loos y Cortés con 4-4t1 consecutivos, y más allá de los puntos que consiguió De Paoli en diferentes ataques, Pacífico controló de gran manera las salidas de tirador de Harina, dominó la pintura, ni Alem ni Lorca dañaron.
Llovieron los triples, Salvatori con el primero, y Loos con dos consecutivos para el increíble 71 – 52. Villa Mitre reaccionó con una ráfaga de Iglesias (7) sumado a un triple de Alem y mayor ritmo y agresividad hacia el canasto. Redivo cortó la racha, aunque Alem volvió a dañar y dejó el score solamente 73 – 64.
No hubo cambios en el final. Si bien Iglesias arrancó con furia cerca del aro para anotar, Redivo llegó rápidamente con un 2+1 que aplacó por completo la reacción del tricolor. Villa Mitre estuvo siempre fuera de eje, desconectado en ambos costados, y encima hubo una acción de foul sobre Boccatonda y antideportiva a Redivo. Pacífico anotó 3-4t1 y en la reposición, Redivo clavó un triplazo desde la esquina (82 – 66).
Villa Mitre fue como pudo, pero siempre cediendo atrás y dejando solo a Errazu para que convierta otro bombazo. Sagarzazu se hizo dueño atrás, anotó otro doble y Pacífico comenzó a inclinar por completo la balanza. Villa Mitre falló a distancia, hubo poco juego de pases, y atrás dejando a su rival tomar los tiros que quiso tomar Pacífico. Errazu y Redivo con triples, Pacífico en un nivel muy alto de intensidad defensiva y física, y a falta de dos minutos dejando todo sentenciado.
Informe vía ABB







