“Pudo jugarse si había predisposición de todos”: fuerte descargo de Unión por la final que no fue
Un día después de la final del Clausura Femenino que no pudo disputarse en el gimnasio Negra Barrionuevo, Unión de Río Colorado difundió un comunicado oficial expresando su postura sobre lo sucedido y agradeciendo el apoyo recibido.
La institución comenzó destacando el acompañamiento del público que se acercó el domingo para vivir “lo que hubiera sido una fiesta deportiva”, y valoró que la gente haya permanecido durante el tiempo de espera previo a la suspensión. En ese sentido, Unión señaló que, a su entender, “el partido se pudo haber jugado si hubiese habido predisposición de todos”.
El comunicado también sostuvo que el público local “no solo no pudo disfrutar de lo que hubiese sido un gran partido de instancia final, sino que tuvo que presenciar cómo se sigue menospreciando al básquet femenino”.
Además, Unión agradeció a los clubes e instituciones que se solidarizaron con la situación y destacaron la “caballerosidad deportiva” en sus mensajes.
La entidad remarcó que los valores de su staff técnico y dirigencia “serán siempre los mismos, ganando o perdiendo, pero siempre jugando en la cancha”, y afirmó que lo ocurrido “demuestra el buen camino que transitamos, el trabajo realizado y que los objetivos se van alcanzando a pesar de tener mil palos en la rueda”.
Por último, el club pidió disculpas a su comunidad deportiva por “algo que fue ajeno a nuestra organización”, cerrando el escrito con la firma del Club Social Unión Deportiva de Río Colorado.







