El seleccionado masculino de Río Negro volvió a demostrar carácter y se metió en la final de los Juegos de la Araucanía tras superar a Bío Bío por 83-68. De esta manera y al igual que el femenino, se aseguró al menos una medalla en el podio.
El encuentro tuvo un comienzo parejo, reflejado en el 17-17 del primer cuarto, pero fue el conjunto chileno el que logró pequeñas ventajas y obligó a Río Negro a correr de atrás durante buena parte del primer tiempo. Aun así, el equipo rionegrino se mantuvo en juego y llegó al descanso apenas seis puntos abajo (37-43).
La historia comenzó a cambiar en el tercer capítulo. Luego de varios intentos, finalmente se abrió el aro desde el perímetro y Río Negro encontró la vía para lastimar y revertir el marcador hacia la mitad del período. Ese envión ofensivo se combinó con un ajuste defensivo muy firme, que desarticuló el plan de juego de Bío Bío y permitió cerrar el cuarto arriba 61-55.
En los diez minutos finales, Río Negro mantuvo la intensidad en la marca, no dejó jugar cómodo a su rival y administró con autoridad la diferencia. La ventaja se estiró progresivamente hasta el 83-68 definitivo, resultado que selló la clasificación a la gran final y ratificó el gran nivel mostrado en toda la competencia.
En la final habrá clásico: el seleccionado volverá a medirse ante Neuquén, equipo al que derrotó en la fase de grupos. Será en la cancha de Estudiantes de Santa Rosa a partir de las 17.







