Tras vencer por 85-65 en el segundo tanto de la semifinal del Clausura Destino Travel de la ABVI, Deportivo Viedma dejó en el camino a Jorge Newbery y se metió en la definición por el título de primera división. Será la sexta final consecutiva que juegue con la posibilidad, además, de ser hexacampeón.
Los rionegrinos no tuvieron complicaciones y manejaron los tiempos del partido desde el comienzo, con marcados pasajes de juego que lo mantuvieron constantemente con una diferencia que rondó los 20 puntos en el marcador.
De a poco y con sus armas el Aviador maragato buscó recortar pero no le alcanzó para sostener el ritmo del partido. Valorada temporada para los de Patagones, que cerraron la temporada con un plantel prácticamente compuesto de juveniles (los únicos mayores fueron Mauro Bianco, Guillermo Rausch y Luca Lascano, junto a los U21 Gianmarco Cardoni y Severino Patané).
La noche culminó con un imparable Agustín Giarraffa en Deportivo Viedma, autor de 22 puntos y 3 rebotes. El segundo máximo anotador en la visita fue Matías López con 9.
En Jorge hubo 18 puntos para Lautaro Luengo y 15 puntos con 11 rebotes para Martiniano Mujica.
Ahora, los dirigidos por Iván Ludueña aguardan rival: del otro lado de la llave buscan un lugar en la final Sol de Mayo y Atenas, con la serie 1-0 a favor de los Albicelestes. Mañana desde las 21.15 tendrá la posibilidad de sellar su clasificación, o bien el Griego estirar la definición hasta el lunes.
Síntesis
Jorge Newbery 68: Martiniano Mujica 15, Severino Patané 7, Lautaro Luengo 18, Gamal Baumgartner 8, Mauro Bianco 7 (F.I.), Matías Nieves 3, Lautaro Sauer 6, Juan Ignacio Bianco 4, Fausto Caliva 0, Gianmarco Cardoni 0. DT: Marcelo Yáñez
Deportivo Viedma 85: Joaquín Petre 4, Valentín Lengyel 6, Agustín Giarraffa 22, Alfredo Ventura 7, Enzo Lara 3 (F.I.), Diego Gutiérrez 8, Elías Yegros 2, Matías López 9, Joaquín Flores 7, Francisco Pereyra 6, Mariano Cáceres 8, Vincent Breit 3. DT: Iván Ludueña
Parciales: 14-29, 27-47 (13-18), 48-71 (21-24) y 68-85 (20-14)
Cancha: Mario Félix Sabbatella (Carmen de Patagones)
Foto: Deportivo Viedma







