COMARCA BASKET

EN EL EXTERIOR LIGA NACIONAL

Lucas Pérez y la situación de San Lorenzo: “Di un plazo para que mejore la situación y se venció”

(Basquet Plus) San Lorenzo perdió con Obras en una semana muy ajetreada para el Ciclón. La falta de pagos y la situación dirigencial inestable que sufre el club desde hace meses llevó a las siguientes declaraciones de Lucas Pérez en diálogo con TyC Sports: “Pasaron muchísimas cosas a lo largo de esta temporada. No fue solo una semana difícil: fue una temporada entera que se complicó desde el inicio, con un club muy trabado dirigencialmente, sin un rumbo claro, y eso terminó afectando a todo. Es una pirámide: empieza arriba y termina impactando en todos, y el básquet estuvo muy solo durante todo el año. Ahora están intentando recomponer las cosas, pero estuvimos tres meses atrasados.”

La postura crítica siguió, explicando que el plazo que él puso ya se venció: “Muchos lo quieren naturalizar, pero yo no comparto. Tenemos que defender los derechos de los jugadores y ponernos firmes. No podemos aceptar que empiece una liga y que los equipos no puedan pagar ni el primer mes de trabajo, después de venir de dos o tres meses sin cobrar. Yo, por lo menos, no lo voy a tolerar ni para mí ni para mis compañeros. Di un plazo para que la situación mejorara y ese plazo, para mí, se venció. Dejé clara mi postura: buscar una salida. Ahora será cuestión de ver si las partes pueden llegar a un acuerdo o no. También hubo muchas trabas dirigenciales; esta nueva dirigencia heredó problemas, pero yo tampoco puedo hacerme cargo. Llegamos a estar casi dos semanas sin un dirigente a cargo del club, fue 2 semanas a la justicia”.

Finalmente del futuro del club, con un tono que sonó a despedida: “Hoy están intentando ordenar la casa. Les deseo suerte, de verdad, porque tengo un enorme sentido de pertenencia con San Lorenzo: estuve cinco años acá y me cuesta mucho todo esto. Pero yo no le escapo nunca al bulto: voy de frente, digo las cosas como son. A algunos les gustará y a otros no, pero soy sincero”.

Consultado por COMARCA BASKET, el viedmense fue claro y dijo que todavía no tiene noticias sobre su futuro.