Deportivo Viedma se coronó esta noche como campeón del Clausura “Destino Travel” de la Asociación de Básquet del Valle Inferior tras vencer a Atenas en tiempo suplementario por 98-96 (para cerrar la serie en 2-0) en un partido que seguramente será recordado por muchos años.
El equipo de Iván Ludueña obtuvo su sexta consagración en el plano local, volviéndose hexacampeón y siendo el único elenco en lograr esa marca durante este siglo.

El partido tuvo un desarrollo cambiante de principio a fin. Atenas fue superior en el primer tiempo, apoyado en una sólida producción de Martín Percaz y Ezequiel Dupuy, que lastimaron en el poste bajo y encontraron ventajas ante un Deportivo Viedma que no lograba afirmarse defensivamente en el segundo cuarto, padeció una luz de 10-0 del local y, con ese dominio, el Griego se fue al descanso largo arriba por 46-36.
En el complemento, el conjunto de la capital rionegrina salió con otra intensidad y comenzó a recortar diferencias de manera progresiva. Joaquín Petre asumió el liderazgo ofensivo y, acompañado por la efectividad perimetral de Bernardo Ossela, Viedma logró revertir el marcador para cerrar el tercer cuarto arriba por 65-63.
En el último segmento, el trámite se volvió aún más intenso. A falta de tres minutos, el equipo visitante estiró la ventaja a seis puntos (82-76), pero Ezequiel Dupuy respondió con toda su jerarquía. El escolta anotó tres triples consecutivos, dos para igualar el marcador y uno más para que Atenas pase al frente 85-83. Desde la línea de libres, Giarraffa igualó las acciones y el encuentro se encaminó al tiempo suplementario tras el 85-85.

En el adicional, Atenas golpeó primero con un triple de Martín Percaz, pero Viedma respondió en cada ataque efectivo del local. Con un minuto por jugar, Dupuy volvió a aparecer y, tras recibir una falta de Lucas González, convirtió ambos libres para adelantar al Griego 96-94. Sin embargo, Petre respondió con una conversión de dos puntos y, a falta de diez segundos, Giarraffa anotó el doble que le dio la ventaja definitiva al conjunto viedmense.
En la última posesión, Atenas tuvo la chance de forzar una nueva igualdad, pero una sólida defensa de Alfredo Ventura selló el triunfo de Deportivo Viedma por 98-96 y la consagración visitante.
Agustín Giarraffa, el héroe de la noche, fue elegido como MVP por parte de la organización. El experimentado jugador anotó 20 puntos y bajó 5 rebotes. Para Joaquín Petre, el otro goleador, fueron 26 puntos con 8 rebotes.
En Atenas no alcanzó el grandísimo partido hecho por Ezequiel Dupuy, autor de 32 puntos y 5 rebotes; por Martín Percaz con 25 puntos y 5 rebotes; y por Ignacio Dupuy con 18 puntos y 7 rebotes.
Síntesis
Atenas 96: Martín Percaz 25, Ezequiel Dupuy 32, César Lavoratornuovo 8, Ignacio Dupuy 18, Gastón Masson (x) 5 (F.I.) Martín Minor 0, Maximiliano Luciano 8. DT: Gonzalo Etchepare.
Deportivo Viedma 98: Joaquín Petre 26, Valentín Lengyel 2, Agustín Giarraffa 20, Alfredo Ventura 15, Lucas González 7 (F.I.) Matías López (x) 10, Bernardo Ossela 8, Joaquín Flores 2, Elías Yegros 4, Enzo Lara 4, Mariano Cáceres 0. DT: Iván Ludueña.
Parciales: 22-21, 46-36 (24-15), 63-65 (17-29), 85-85 (22-20) y 96-98 (11-13)
Árbitros: Mariano Steffani, Jorge Bidinosti y Fabrizio Scale
Cancha: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones)
Serie final: 2-0 (Deportivo Viedma)
Foto: Silvio Alberro







